miércoles, 16 de junio de 2010

Afú señala a Cortizo y Castillo

La Estrella de Panamá, 16 de junio de 2010
NEIR CARRASCO KEREQUES
ncarrasco@laestrella.com.pa


El diputado asegura que tiene sus cartas claves guardadas bajo la manga y que las sacará cuando lo llamen a declarar en la Corte

PANAMÁ. Carlos Afú dice que tiene cosas guardadas sobre la actuación de Laurentino Cortizo en el caso CEMIS. En una entrevista exclusiva con LA ESTRELLA, el diputado prefirió dejar eso fuera de la grabación para decirlo en la Corte Suprema, cuando lo llamen a declarar por este escándalo que sacudió al país a inicios de la década.

Pero lo que sí no tuvo reparos en decir es que a los diputados les dieron $6 mil por la aprobación del CEMIS y otros 14 mil se los darían cuando la ley se publicara en Gaceta Oficial. ‘Los otros 14 mil no nos los dieron nunca. Porque yo lo que quería era que cuando nos los iban a entregar ahí los íbamos a coger. Por eso yo hice la conferencia el miércoles 16 de enero de 2002, hice la denuncia porque veía que ya de verdad no nos iban a dar nada’.

Afú también cuestionó al abogado José María Castillo, quien cuando estalló el escándalo era el secretario general de la Procuraduría. Curiosamente, Castillo se convirtió luego en el abogado de Martín Rodín, el promotor del CEMIS y quien supuestamente fue el que sobornó a los diputados.

Es decir, que el investigador oficial se convirtió en el abogado defensor. ‘Él estuvo en mi investigación, me dijo muchas cosas...’, reveló Afú, por ello guarda metralla para la Corte Suprema de Justicia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario