LA PRENSA, 17 abril 2010
Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com
El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, solicitó al Tribunal Electoral la certificación sobre fuero electoral de al menos 42 personas supuestamente implicadas en el caso Cemis, informaron fuentes del Ministerio Público.
En este caso, reabierto el 24 de diciembre de 2009 por la Corte Suprema, a solicitud de la hoy procuradora separada, Ana Matilde Gómez, se investiga el posible acto de corrupción por la compra de votos en la Asamblea Nacional para la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Alberto Cigarruista y Winston Spadafora. Igualmente se investiga el supuesto soborno para la aprobación de proyecto de ley que crearía el Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), en 2002.
Entre las figuras que se mencionan en esta solicitud están los ex mandatarios Martín Torrijos y Mireya Moscoso; el actual presidente de la Asamblea, José Luis Varela; los ex legisladores del PRD Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y Héctor Alemán, y el actual diputado José Luis Fábrega.
También se ha pedido la condición electoral del ex legislador Marco Ameglio, del diputado por Cambio Democrático Sergio Gálvez y del ex ministro Arnulfo Escalona, entre otros.
De igual forma se solicitó la certificación del fuero de los empresarios Martín Rodin y Stephen P. Jones, promotores del controvertido proyecto.
sábado, 17 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario